lunes, 31 de mayo de 2010

Maladetas 29.05.2010, mi primer tresmil.

Hacía tiempo que insistíamos en hacer algo especial.
Primero coger un guía de los de verdad, con experiencia contrastada y no encomendarnos a la suerte.
Plan inicial, búsqueda de nieve e iniciación a esquí de montaña, y esta vez en serio y con todo el material de seguridad a cuestas.
Segundo punto :  Primará la bajada, bueno este punto alguno nos lo saltamos, para llegar al Pico de la Maladeta.
La jornada aunque larga, salida a las 7h desde La Besurta y vuelta a las 19h, ha sido muy gratificante. La compañía perfecta : Rubén (la máquina), Carlos (la cabeza y sensatez), Blanca (hoy se ha portado bien) y la pareja Violeta-Chema (que de decir si a principio de temporada no habían salido nunca de pistas, increíbles) y mi amigo Carlos (el guía calmado, todo está cerca ...ya estaba avisado de lo que le esperaba con nosotros... risas),  bueno y yo un diesel de los de antes, jeje.


La subida ha merecido la pena, la nieve en la bajada mejor de lo esperado, empezamos a bajar a las 16,30h.
Y a las 18h estábamos en La Renclusa tomando un refrigerio, encontrándonos con amigos que al dia siguiente asaltaban el pico del Aneto (el próximo ??)
Bonita excursión, cansados, sedientos pero muy contentos, y con esta aventura aparcamos los esquís hasta la próxima temporada.

P.D. agradecer al convaleciente Eliseo,  a Jose también en pre-operatorio que nos hubieran acompañado y Mariano que nos llamó desde una playa de Canarias.

Otra cosa importante, he aprendido como se coloca el piolet en la mochila, juas.

No hay comentarios: