martes, 30 de noviembre de 2010

Empezó la temporada 2010-2011

Menudo inicio de temporada hemos tenido, nieve y frío, pero gente más bien poca,  ¿ seguro que los hoteles sabían que la estación abría el 27 de Noviembre ?, dejemos este tema, después vienen las quejas ...
Para los suertudos que estuvimos, esquiamos hasta en powder verdaderamente seco, lo abierto por la estación estaba perfecto, sin piedras, y lo mejor de todo vuelta a casa esquiando hasta Molino, eso quiere decir que han abierto con el máximo desnivel y uno de los más grandes de la Peninsula.
Las fotos esta vez pierden un poco de calidad, vieja máquina que está llegando a su fin con tanto golpe, jeje.

Como tenía visitas me he recorrido unas cuantas veces Rovellons, aunque he tenido tiempo de visitar todo lo abierto, disfrutado de Gallinero y Cogulla y de alguna que otra pala de pow.

 Esta chica en su segundo día de esquí, nunca antes había visto la nieve, bajó 6 veces Rovellons y todavía se quejaba de que no le salía bien ...
Y más tarde pude pillar la sensación del domingo, EX-Black Rider

 Y Juanjo cuidando sus esquís, vamos como si fueran mios por Marmotas.

 Cerler, no nos cansaremos de decirlo, is different !, hay jeques que pagan para tener una estación para ellos solos, nosotros con un simple pase, la tuvimos este fin de semana, y aún mejor, con todos los amigos y conocidos.
Solamente faltan tres días y está nevando ...

 

viernes, 26 de noviembre de 2010

Viernes, antes de apertura.

Frio, bastante frio, borrasquea de norte, nieve, mucha nieve y casi todo preparado, espero que mis pies también, jeje.
 Molino, encañonado y apuntito de ser bajado ...
 Basibé, se ve el borrasqueo.
 Imponente Cogulla, como si fuera la novia de cualquier boda.
Cañones, garantizarán la bajada a Cota 1500.

Y ahora, 15h.
 Perdiguero
 Ardonés
 Cogulla, Pilanes ...
Basibé.
Volvemos a tener el máximo desnivel abierto mañana

domingo, 21 de noviembre de 2010

Menudo día, todavía noviembre ...


Empieza un nuevo día, después de toda la noche nervioso como si fuera la de Reyes Magos, más o menos a las 6,45 h el regalo llega en forma de nieve. Y menudo regalo. ¿Nos íbamos a quedar sentados?

Nos dirigimos hacia Molino, una vez mis compañeros, José y Mariano subieran del fondo del valle. Con la carretera nevada, mientras Josero (Rafting Esera Aventura) y yo los esperábamos en Cerler.
Pues ala !!! Nada más que decir, FOCAS y hacia arriba ...

 Llegamos una Cota 2000 y veo que mi estado físico me ha abandonado, Solamente con 500 m de desnivel, descansamos e hidratamos, me convencen párrafo subir, aunque a partir de aquí parecía El Burro de Shrek, ... Falta mucho, jeje.
  
En la llegada de Colladeta, cañones a tope y un intenso frío, mis compañeros me saludan efusivamente, porque había llegado. Quitamos focas, Nos hidratamos y sorpresa. La montaña y el tiempo nos dan esta sorpresa, se despeja la niebla y nos deja estas imágenes.


Nos hemos vuelto locos, como si nunca hubiéramos estado aquí. Nos preparamos para bajar y la visibilidad y la nieve nos lo ponen fácil.
Mejor de lo esperado con la subida tan gris que tuvimos ...
Al final , tal como habíamos comentado en algún foro, bajamos con powder.