sábado, 24 de diciembre de 2011

Los dioses están contra Cerler

Este mes se ha realizado lo humanamente posible para que Cerler mantuviera la estación abierta, gracias a su altura y a un esfuerzo del personal que nunca será recompensado con nada. Levamos más de 20 días esquiando sin interrupción, contra todo pronóstico, con temperaturas muy altas, por lo que la producción de nieve ha sido más bien pobre.
Esta vez la diosa Quione ha renunciado a ayudarnos, mientras que otras estaciones han tenido su regalo, Zeus también nos ha castigado con lluvia, solamente el dios Eolo, al que no nos gustaría tener, nos ha servido dosis de su fuerza para desmoralizar a todo un valle, junto con este anticiclón raro de por sí, está mermando la confianza a que todo esto debe cambiar, pero ¿cuándo?.
Hoy otra vez Eolo ha hecho de las suyas esta mañana, cuando habíamos doblado los kms. esquiables de la semana pasada, casi nos hace tirar la toalla, pero entre el director de la estación y su séquito han vuelto a plantar cara a estos dioses y unos pocos hemos secundado ese esfuerzo, pocos como siempre, no vale de nada llorar después, hay que estar y más en estas Navidades que ya de por sí eran bastante críticas con la crisis, que se nos han servido dos tazas.

Feliz Navidad a todos y para adelante que esto entre todos lo sobrellevaremos mejor.

El dato, Ampriu aunque un poco duro estaba de ensueño y unos 3.000 metros de desnivel han caído otra vez en el saco, hay que ver el vaso medio lleno, que las noticias ya nos transmiten el medio vacío.

Fotografía del lunes de Batiselles.
Os aseguro que si mañana la estación se empeña en abrir otra vez, yo estaré, estaré desafiando a esos dioses.

Por cierto mientras que escribía esto han empezado a funcionar los cañones, ... blanca Navidad.


Robellons y Barranco

Salida de Molino.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Pues si cerler está así...no quiero imaginarme como esta el resto...
Ya sabemos que los que creemos que el clima está cambiando, somos poco menos que idiotas, pero año tras año, salvo alguna excepcion, esto va a peor.
Espero equivocarme y ser uno de esos "idiotas" que creen que el clima está cambiando.
Un saludo.

fjovuro dijo...

A pesar de que otras estaciones puedan estar mejor, todavía muchos penasamos que Cerler is different. Cuando te preguntan por qué siempre vas a Cerler, es dificil explicarlo pero así es. Ánimo y a difrutar.