lunes, 31 de enero de 2011

Se acabó enero, pero de que manera ... POW

El viernes empezó un fin de semana de mucha nieve, no tanto por la que cayó,  +/- 30 cms, sino por lo que la pudimos disfrutar.
El sábado, a primera hora todos nos frotábamos los ojos y con nervios elegíamos el material más ancho, conectábamos arvas y sorpresa, me había olvidado de mis palos, jeje que bueno es tener amigos que llevan siempre repuesto. Subida por la silla y nevando todavía, pero en la segunda bajada todo se despejó, empezó a funcionar la estación con normalidad y solazo, el grupo se partió en dos, las ansias de reventar el pastel.
Bajadas por la Olla con el grupo de amigos.
Pasolobino, rápidamente para crear nuestras líneas.
Partes bajas de Gallinero y zonas de Sarrau.
Y final en el bosque de Rincón del Cielo.
Y se acabaron las piernas, 15h, a recuperar energía que mañana nos quedaba Gallinero, no abierto el sábado, pero el domingo  ...
Gallinero quedó completamente "petado" después de la primera subida en el telesilla que este domingo tuvo las filas más largas, jeje.
 Y otras zonas que mejor no mencionar ...
 

 Han sido dos Powder day's.



Otras fotografías que nos ha dejado esta nevada ...

Otro enlace de interés.

http://cerler-castanesa.es/2011/01/31/preparando-la-apertura-de-gallinero-3012011/






lunes, 24 de enero de 2011

" Finde " frío y qué ???

Este fin de semana ha sido de las veces que hemos pasado más frío desde que estoy en Cerler, pero eso no nos ha intimidado, hemos esquiado y fotografiado retales de la estación, ya que la peque se nos ha lesionado, nada de importancia pero se perderá entre cuatro o seis días de esquí.
Ni que decir que después del gélido sábado, el domingo ha sido más llevadero al calmar el viento y lucir un sol espectacular.
Durante la visita a Ampriu nos encontramos con la atracción de este año, Trineo tirado por Alaskas. Y nos transportan a unos cuantos años atrás ...


 Buscando oro ???
También nos hemos encontrado a los pies del Pico de Cerler, una preparada pista de trineos para los peques y no tan peques.
Las vistas de Ampriu hacia Gallinero, nadie diría que hemos estado castigados por las pocas precipitaciones en forma de nieve.
 
La guardería, para los más peques, divirtiéndose con los balancines deslizándose por la nieve.


Vistas de Basibé, este frío ha proporcionado a la estación el poder poner en marcha la producción de nieve artificial.

Y por la noche antes de alejarnos del valle hasta la semana que viene, nos hemos encontrado en Senarta, estalactitas hasta el suelo.


 ... Ya estamos pensando en volver ...

sábado, 22 de enero de 2011

Frio, mucho frio, pero buena nieve.

El frío ha llegado, pero no ha estado acompañado de precipitaciones, aún así la calidad de la nieve ha mejorado ostensiblemente, ahora que está encalmándose el viento, nos pronosticamos otro buen día de esquí este domingo.
La fotografía de arriba es tal como está ahora Cerler, pero la calidad de pistas es excelente aunque veamos los laterales faltos de nieve, milagro de las máquinas (cañones y pisa-nieves).
Esta tarde las fotografías nos daban tonos rojizos en las cumbres.


Al final, mejor día de lo previsto.

Y sí, el domingo fue mejor, mucha nieve producida, temperatura baja y sin viento. Ya estamos a la espera de lo que acontecerá el próximo jueves ...