sábado, 28 de febrero de 2015

Se acabó febrero. Cerler (Valle de Benasque)

Último día del mes y se ha conseguido entrar en el Guinness a Cerler gracias a la iniciativa de nuestro amigo José Luis y su idea de realizar el Mojito 3404, tantos litros como metros tiene el pico Aneto.


Record Guinness en Aramón Cerler con la elaboración del mojito más grande del mundo. El mejor ambiente, con miles de esquiadores en Remáscaro, ha acompañado a los voluntarios que han trabajado con el organizador del evento, José Luis Samitier, profesor en la escuela de hostelería de Guayente. Para alcanzar este récord han sido necesarios 475 litros de ron, 1.335 litros de soda, 1.924 kilos de hielo, 222 kg de azúcar, 37 kg de menta y un vaso de 3.450 litros de capacidad, que representaba la altura del pico Aneto (3.404 m.).
La solidaridad también ha sido protagonista de esta cita porque las miles de personas que han probado este mojito han colaborado con el centro El Remós, ya que la recaudación obtenida de la venta de los tickets se va a destinar a este proyecto, que tiene como objetivo la atención e integración de las personas con discapacidad del valle de Benasque.



Y para despedir el día ...




Lástima de esta subida de temperaturas y aumento de humedad, con lo bien que estaba el miércoles, de todas maneras ha ido bien, tenemos base para acabar la temporada holgados de nieve.

No hay comentarios: