martes, 28 de abril de 2015

Ardonés, más técnico de lo que parece. Cerler.

Entrada de Guayente
En toda esta temporada no había visitado la zona de Ardonés para esquiar en ella, cada vez te das cuenta de más cosas, la confianza es mala, esta ruta es más técnica de lo que parece y el olvidarse los crampones te lo puede dificultar más. Esta vez la pérdida de un esquí mientras subía por la pared casi helada de antes del collado, me ha hecho desistir y plantearme como bajar a buscarlo, el no llevar lo necesario hace jugar con la inventiva y esta vez ha salido bien, pero me ha hecho reflexionar ...
la próxima será con más peso en la mochila, pero más seguridad en caso de tener que utilizar el material.

La primera parte del camino se hace a pie, el coche no puede pasar por encima de algunos neveros, el camino con discontinuas montañas de nieve y la primera subida antes de la presa, muy helada y casi destrozada por el paso de días anteriores de gente andando o con raquetas, huellas profundas, cuando se llega al primer altiplano la nieve está ligeramente transformada, hasta que la pala se inclina, donde empieza a estar dura, sin cuchillas puestas se puede acceder pero con mucho cuidado.

La última parte ha sido cuando he perdido el esquí, el mosquetón ha fallado y he parado mi travesía. Bajada y recuperación y algunos empastes a repasar por el dentista de lo dura que estaba la nieve de bajada, incómoda por las pisadas del último tramo y vuelta al coche, que nos esperaba el exquisito menú de Carles Mampel en Guayente a la carta 2015.(Guayente Escuela de Hostelería )


Parecía que en Gallinero había rebozado ayer tarde.
Como en Eristes estaba nevabdo.
Paso del bosque, subida de Ardonés.


Bastante cortado de nieve.
Foto desde el sitio donde he recuperado el esquí, he tenido suerte.
Porque si no hubiera habido ese árbol, me habría tocado bajar andando por esta inclinación.
Foto desde abajo, camino de la captadora de agua.
Pico Gallinero
Tucas de Ixeya
Posets
Posets
Eristes
Perdiguero
Perdiguero

Contrastes de primavera
Mirada atrás desde Guayente
Sierra de Chía
Entrada de Guayente
El menú de Carles Mampel, un crack combinando alimentos con chocolate.

Lo dicho anteriormente, hoy he aprendido varias cosas y una es que con una tontería todo cambia muy rápidamente, cuidado con los excesos de confianza, sobretodo en la montaña.
El Valle de Benasque está vivo, deporte y gastronomía por todo lo alto.

P.D. Suerte del ejercicio hecho antes de comer, que pasada de menú.

No hay comentarios: