miércoles, 4 de mayo de 2016

Primera esquiada de Mayo en Cerler.

Recién llegado de la TITAN DESERT 2016, y viendo en los momentos que tenía wifi, las imágenes de las últimas nevadas, ya no he podido esperar más, hoy reto la pala del Gassex de Gallinero, para enlazar con la Canal Amplle, bestial como está la nieve, todavía estoy en forma ya que en una hora y media volvía al coche y a trabajar.

Aspecto de Gallinero.

Parte trasera de Gallinero., hasta el Turbón.
Subo a la pala del Glassex

Maladetas y Aneto.
Vistas desde Gallinero.
Iniciamos la bajada.
Alguien ha ido a Cibollés.
Bajando.

Las hemos firmado en mayo, este año no la habíamos realizado aún.


Las huellas desde Ampriu.









Aunque la nieve a estado muy bien, creo que va a ser la última bajada por la canal Amplle, ya está roto el enlace con Codornices, aunque aún son cuatro pasos.

En casa ya está lleno de flores, pero arriba quedan muchas líneas por hacer.
Mayo siempre es uno de los mejores meses de skimo, os sigo contando, mientras acabo de realizar el post de Marruecos.

3 comentarios:

Jorge García-Dihinx dijo...

Enhorabuena Joanjo por la Titan Desert y por tus rutas por Cerler!

Estoy terminando las rutas del Tomo III de Rutas con Esquís Pirineo aragonés y tu blog me ha inspirado mucho para las rutas de Ardonés-Cerler.

Aún me queda por perfilar cuáles serían las mejores rutas por las pistas de Cerler hacia Gallinero-Cibollés, con sus descensos, para cuando cierran las pistas, de cara a abril-mayo.

Qué rutas y descensos me recomendarías poner en el libro para que la gente acuda a hacerlas?
Gracias y enhorabuena por el blog!

Jorge García-Dihinx
La meteo que viene

Joanjo Frutos dijo...

Buenas Jorge,

Hay varias "sencillitas" como Pasolobino por Basibé, Pico Basibé (última parte más complicada), Cibollés y bajada hacia Ampriu. ahora empieza a romperse la llegada a Ampriu. Por las pistas de Cerler hay bastante skimo iniciación.
La zona de Ardonés y pico Castanesa y Pasolovino acumula bastante nieve, si necesitaras algún track o fotos, coméntamelo y lo hago en próximos días.

Un saludo.

Jorge García-Dihinx dijo...

Sí, las rutas del Posolovino desde Ampriu, Castanesa por Ardonés, Estiba Freda x Ardonés, Basibé desde Ampriu (normal y circular) y la circular completa a Cibolles por el sur (saliendo por Collado de tous y volviendo x collado entre Cibolles y Gallinero) las tengo ya bien documentadas.

Me interesaba sobre todo las rutas y descensos que los locales soleis hacr por las pistas y fuera pistas cuando cierran las estación o que se suelen hacer a partir de abril cuando el sol transforma las nortes, bajando por los descensos que hay en toda la cara norte entre el Cibollés al Gallinero.

Por si les llamábais de alguna forma, como la pala glassex, etc.

Gracias de nuevo!
Jorge