viernes, 15 de julio de 2016

En la tirolina del Valle de Tena. Pirineo de Huesca.

Todo lo que sea bajar ...
Viaje relámpago al Valle de Tena, trabajo más ocio es igual a un lujo. Mañana fresca, 4 grados en Benasque cuando hemos salido, llegada a Formigal con temperatura muy similar, pero todo ha cambiado al llegar a Hoz de Jaca, pueblo pequeñito al que un montón de gente hemos recorrido buscando la oficina de la Tirolina Valle de Tena, actualmente en la entrada del Ayuntamiento, mientras les acaban la caseta a pie de carretera.
Trato exquisito por parte del personal y como siempre, nos han reconocido, en parte por conocer nosotros a trabajadores de Panticosa y que siempre voy acompañado de una "famosilla" (sin que se le suba a la cabeza, se está dando cuenta de la gente que sigue esto que nos gusta tanto, el "freeride").
Un salto y 950 metros de cable nos separa de la llegada, muy recomendable, se nos hace corto y eso que es una de las más largas de Europa, sobrevuela a 120 m de altura sobre el lago de Búbal.
La próxima vez aprenderemos a darnos la vuelta, jeje

Hoz de Jaca, 1272 m.

Lago de Búbal, Valle de Tena.
Zona de Salida.
Buscando ...
Disfrazados ...
A deslizar ...
Base de llegada

zona de frenada

Zona de descuelgue.
Desde donde partimos.


Lo difícil es ir todo el trayecto de cara.
 Nos recogen con furgoneta y nos pensamos en volver a repetir, pero esperaremos a la de tres kilometros que tienen en mente. Otra experiencia realizada.

No hay comentarios: