lunes, 8 de agosto de 2016

Las 3 Cascadas de Ardonés, Cerler.

Cascada de Bom en la esquina del valle cerca de Cerler.
Paseo matinal para mantener piernas si se hace a ritmo alto y constante, bien señalado y cuidado todo el sendero del recorrido circular, hacía tiempo que no lo realizaba completo y sigo creyendo que tenemos una joya escondida en Cerler, cierto que esta vez la falta de lluvias lo está dejando todo más seco, aún así merece perder el tiempo en esta excursión que sorprenderá al que no la ha realizado nunca.
Sorpresas en el Valle de Benasque, y con dos itinerarios, corto con camino para llegar cerca de las cascadas y largo que empieza y acaba en Cerler, para mí, este es el más apropiado, porque además nos sorprenderán las cuidadas calles del pueblo con sus portales llenos de historia.

Clotet
Poza de Clotet
Mascarada, hoy enmascarada por los rayos del sol.
Llegando a Bom
Pasarela de Bom
Fantástica la cascada de Bom
Desde el otro lado. Bom.
Paseo para todas las edades, de fácil llegada y más ahora que no hay demasiado caudal de agua. Visita obligada y cerca de casa. (para días vagos, jeje).

3 comentarios:

Josean dijo...

Preciosa, que tal para hacerla con niños de casi 5 años?

Sil dijo...

Hola, estupendo blog! Estaba buscando información sobre esta excursión. Vamos con dos niños, de 3 y 6 años, por fotos no me parece un camino peligroso pero no me acaba de quedar clara la duración..
Me puedes decir más o menos? Desde donde está la salida más corta?
Con ellos hemos hecho alguna ruta, como las gorgas de alba, y el pequeño aguanta (la hicimos el año pasado).
Pero me ha parecido ver 3 horas desde cerler, es así? que en ese caso con ellos igual demasiado apurar..
El camino lo ves apropiado? Siempre vigilando claro..
El camino de las brujas tb repetiremos este año que el peque no lo conoce..
Alguna otra ruta facilita por la zona?
Sigo explorando por tu blog para coger ideas,
Un saludo!

Joanjo Frutos dijo...

Buenas,

Os contesto, la excursión es fácil, hay que tener cuidado con los peques en el último sendero, pero es fácil. Hay una llegada en coche hasta la paridera de la carretera de Ampriu, para tener acceso más corto que desde Cerler.

Otra excursión corta es la de Goges de Alba y enlazar con el Botánico, está en el desvio del Balneario de Benasque y la entrada a la excursión es desde antes del parking del Hotel Turpí.

Gracias por seguirnos.