miércoles, 31 de agosto de 2016

Preparando la 25K de Trail2Heaven

Ya llevamos días de este verano de entreno y preparación de una carrera de montaña de 25K, para mí algo alocado, algo que cada vez le estoy cogiendo más respeto si se puede, pues desde el otro lado de la barrera, como voluntario, veía como héroes todos aquellos que se apuntan a estos retos, y este es de los retos pequeños, pero no por ello se debe de despreciar, la carrera desde mi punto de vista es "super larguísima", jeje, ¿cuántas veces realizamos excursiones tan largas? ¿somos capaces de correr más de 4 horas seguidas? Pues todo esto implica un entreno, entreno largo de tiempo, no una preparación de 10 días y tirarse al ruedo, yo que soy una persona que me río de todo esta vez me lo estoy tomando en serio y todavía no las tengo todas conmigo, a pesar de haber mejorado mucho en resistencia corriendo, adaptando las piernas a esto que estaba olvidado, correr. Más que nada, es que no me gustaría lesionarme estando tan cerca de empezar la temporada de esquí, a menos de tres meses.
Y sí es muy duro, pero después de una semana de recorridos variados, notas que las piernas responden, que el cuerpo humano se adapta y como un chicle te deja estirar, pero siempre con cuidado no sea que rompa.
La respiración es otra de las partes importantes, tanto como la alimentación. Otro punto importante es la cabeza, digo que me la veo imposible, aunque sé que la puedo acabar, que en eso se trataba el reto, pero soy más competitivo de lo que creía y quiero llegar un poco antes que los escobas y para ello necesito dedicarme a seguir pillando sensaciones.
A parte de poder entrenar en el recorrido de la propia carrera 25K Trail2Heaven, tengo una bonita excursión al lado de casa que es fabulosa y no dejan de ser cuatro vueltas a la Ruta de Las 3 Cascadas de Cerler

Riñonera detalle de Maspirineo
Corriendo aunque es una pequeña subida.
En bajada el sobrepeso lo hace más fácil ...
Hasta podemos posturear, con la camiseta del Gran Maratón Montañas de Benasque que por cierto ya están preparando sorpresas para el 2017.
Lo bueno de ser la mitad del recorrido es que te refresca después de la subida.
No ha sido el mejor día, pero voy en tiempos.
La idea era dar dos vueltas al recorrido, pero hoy las sensaciones no eran las adecuadas, pues a casa y a estirar y a realizar algunas abdominales.
Espero no aburriros mucho con mis avances, pero tengo que completar el reto. Prometo fotos este fin de semana.


No hay comentarios: