jueves, 9 de febrero de 2017

El día después, como ha quedado Cerler.

A pocos días de que nos llegue otra perturbación de sur y con ello bastante nieve, las pistas de Cerler están para durar hasta final de temporada, la zona de Gallinero ha sido severamente castigada por la velocidad del viento (+/- ráfagas a 200 Km/h bestial), aún así en breve estarán las pistas preparadas. De agradecer que lloviera un poco y dejara asentada la nieve en zonas que hubiera desaparecido, los fuera de pistas han quedado encostrados o helados, pero cambiarán en breve, eso sí cuidado con romper la costra pues hay un buen paquete de nieve.
Tras bajar por la falda del pico de Cerler, entrada por la Solana, la mejor bajada del día, con las precauciones de no romper la primera capa, se ha dejado esquiar bien, Las caras de Ibones y Olla estaban tramposas, no podías fiarte, la pista de la Olla, calidad polvo y muy bien peinada.
Último rincón visitado, bosque de la Rabosa, venteado y cambios de nieve constantes y sorpresa entre árboles aún encontramos nieve tipo azucar. No muy agradable la bajada con tanto cambio.
Bajada por Pinar a Molino, espectacular tipo de nieve: polvo-dura.
Con el trabajo de las máquinas mejorará mucho más la estación, sobre todo la cara A, para la cara B esperaremos a que nieve,  jeje.

Se ha roto de tanto usarlo
Demasiada base, igual no quedan ni rocas para saltar en El Dorado Freeride del próximo fin de semana.

Zona TS Ampriu
Falda sur del pico de Cerler

Zona de Cibollés
Basibé
Posolobino

¿Para cuándo la ratrack? se pregunta la gente.
Pico Cerler

Como brilla, la lluvia llegó bastante arriba.
Bajando por Ampriu
Bosque

 Este fin de semana empezará mejor, pero el domingo por la tarde empezará otra vez la fiesta del powder.
 Cerler está espectacular, no dejes que te lo cuenten ...

Para apuntarse al primer El Dorado Freeride que se efectuará en Cerler los días 18/19 de febrero 2017

No hay comentarios: