sábado, 8 de abril de 2017

Se acaba la temporada de remontes... Cerler

Llega la Semana Santa, llegan las carreras sociales de los clubs, las pistas llenas de nieve y días soleados, el chip para la mayoría cambia y como nos decían en Verbier cuando anunciaban a Ruth, la única esquiadora catalana y española, "viene del país del sol y playas", pues eso, seguimos vendiendo playas en abril y la estación con la nieve que ya les gustaría abrir la temporada que viene, pero el turismo de montaña lucha contra una batalla perdida. Esto se acaba al menos el funcionamiento de los remontes.
Llevamos una semana disfrutando de magnificas horas de sol con una nieve que deja disfrutar del esquí como nunca, la famosa cremita, esa nieve que deja hacer de todo, que se corta como si fuera un pastel de mantequilla.
Este sábado nos ha tocado realizar la prueba social, la del Esquí Club Cerler Aneto, hasta yo he bajado palos, apuntarlo que es muy anecdótico, jeje, pero hoy sobretodo me quedo con el reconocimiento a todos los jóvenes que siguen disfrutando del esquí tanto o más que sus padres y a la vez, el reconocimiento a la temporada a Ruth, en una disciplina en la que empezamos a luchar para que este federada como en otros países. El FREERIDE es tan peligroso como otra disciplina del esquí, lo que se necesita es formar y no prohibir y menos darle la publicidad equivocada y errónea unida a los aludes, que parece que sea un fenómeno nuevo que pasa en las montañas, asustando con ello a muchos esquiadores en vez de interesarse del porqué, el cómo y de qué manera intentar no perjudicarnos.
Pero bueno a la larga en la península ya llegarán a entender del placer de los fuera de pistas ... y podremos competir con el resto del mundo, sin que les parezca raro que nosotros podamos participar en estos eventos.

Ruth vestida de competición de palos.
Marina le da los últimos consejos antes de la carrera.


En la salida.

Carlota y el traje más chulo. 
Entrenadores.
Guayen levantando el trofeo de sus edad.
Martín ganador de su serie.
Álvaro el mejor tiempo de la jornada.
Mikel entrenador de Ruth, entregándole el premio.
http://www.freerideworldtour.com/rider/ruth-frutos-romeu
Me quitaron el podium por décimas.
El fotón de Ruth, hacía años que no pasaba palos.
Pues no hay defectos a corregir ni nada ...
 Mañana más esquí, veremos lo que somos capaces de realizar ...
Y una noticia que nos acaba de llegar de Ruth:
http://www.sporthuesca.com/ruth-frutos-octava-del-mundo-junior-freeride/








No hay comentarios: