lunes, 22 de enero de 2018

La danza de la lluvia de Boí Taüll. Freeride aplazado.

http://www.eldoradofreeride.com
Esta semana ha sido bastante rara de sensaciones, desde el punto de vista de padre de una corredora que empezaba la semana a tope de moral y el miércoles en el entreno de gimnasio se lesionaba, empezaban las prisas de recuperación, masajes, hielo, máquinas de drenaje, traumatólogo y poca confianza en poder asistir al gran evento de ElDorado Freeride, la primera prueba del Tour que se celebra en el Pirineo y puntuable en el Freeride Junior Tour.
De todas formas decidimos presentarnos, para poder coger algún punto y mientras tanto empezamos a mirar mapas de meteo, esta vez y solamente esta vez jugaban a nuestro favor, odio la lluvia pero esta vez era nuestra gran aliada, Ruth podría recuperar y prepararse para la próxima sin arriesgar nada. La prueba se anula, mejor dicho se aplaza, después de haber estado apoyando a los chicos y chicas a decidir líneas, dar consejos y transmitirles tranquilidad, este evento nos da vida y muy buen rollo, tanto participantes, como padres y madres, y hasta organizadores parecemos una gran familia y eso sin quitar la gran profesionalidad de los jueces, fotógrafos y patrocinadores. Aunque esta vez me ha beneficiado, siempre te queda el mal sabor de boca de no poder haber disfrutado de ver las bajadas de estos chicos que siempre nos encandilan por su osadía y saber deslizarse por todo tipo de nieves.

Gran ambiente el domingo, en el que hubo algún club que trajo a los grupos más pequeños para que respiraran el ambiente de este tipo de pruebas.

Empiezan las presentaciones y los cursillos.
Caras conocidas y caras nuevas pero mismas pasiones.


Aurelien Ducroz otro más entre los chicos y chicas.
Ruth atenta.


... Con la preocupación de saber lo limitada que estaba.
Atentos a este chico, que ya está dejando de ser una promesa para ser el presente. Abel.

Martí Rafel magnifico trato nos dispensa siempre que visitamos su estación de esquí, Boí Taüll.
Observando a un referente del freeride.
Las indicaciones de un grande a estos chicos.
Aurelien Ducroz   http://aurelienducroz.com/
Un patrocinador del evento y de Ruth en las prendas de calle.
En el igloo.
Zona donde se debía de efectuar la prueba.
Cotas altas castigadas por el viento.
Ya nos empezaba a  entrar la cálida borrasca.
Descartan la zona del año anterior, con muy buen criterio.
Desplazando hacia la parte izquierda de la foto, la prueba.
Pero finalmente se aplaza la prueba pues la lluvia aparece sobre las 17h y no llega a parar hasta más tarde del mediodía del domingo, la nieve impracticable con tanta humedad, esta lluvia ha castigado a todo el Pirineo.
Ahora a esperar que llegue la próxima prueba y a determinar cuando se realiza también esta.

I M P O R T A N T E

ELDORADO FREERIDE JUNIOR pospuesto en Boí Taüll se disputará en Baqueira Beret

La primera parada de ELDORADO FREERIDE JUNIOR en 2018 se celebró en Boí Taüll y contó con la presencia destacada del bicampeón del FREERIDE WORLD TOUR, Aurélien Ducroz. La jornada de formación y convivencia entre riders del sábado se desarrolló según el programa previsto pero la lluvia del domingo impidió a los riders poder competir, obligando a la organización a posponer la disputa del primer freeride de la temporada.
La Dirección técnica de ELDORADO FREERIDE JUNIOR en colaboración con las estaciones de Baqueira Beret y Boí Taüll, ha decidido que el fin de semana del 10 y 11 de febrero se disputarán las dos competiciones en Baqueira Beret. El sábado tendrá lugar el freeride correspondiente a Boí Taüll con el start list ya publicado y las inscripciones cerradas, y el domingo 11 de febrero será el turno para el freeride de Baqueira Beret. 


No hay comentarios: