jueves, 22 de febrero de 2018

Visitando los 3 m de nieve del Refugio de La Renclusa, Valle de Benasque.

Disfrutando del powder en el Parque Natural Posets Maladeta.
Tenemos un valle con diversidad de climas, el solo puede tener micro climas en muy pocos kilómetros y viendo la previsión de viento en la estación de esquí de Cerler, nos hemos propuesto despertar las focas y visitar a nuestros amigos del Refugio de La Renclusa, últimamente muy en forma después de continuos paleos, ya que tienen unos tres metros de nieve en la entrada. 
La subida de hoy ha empezado con nevada desde Llanos del Hospital, el paisaje claramente invernal y gracias a Mario, remontamos rápidamente hasta La Besurta, donde lahuella estaba preparada para fondo, buena semana han elegido para la XX Marcha Plan de Están.
Desde La Besurta asustaba el tener que abrir huella, pero no ha sido tan duro el viento nos había dejado la nieve cómoda y deslizable y por encima capa depolvo de unos 20 cms, muy suelta. Las fotos de hoy no representan la belleza tan espectacular que hemos vivido.
Huevos fritos y jamón y seguimos después de saludar a Toño e Iñaki, gusrdas del refugio, descanso y para el Ibón de Paderna, subida rápida y bajada espectacular, nieve super cómoda para bajar, como ir en algodones y todo muy redondo, lástima que las cámaras deportivas no sean amigas del frío, para haber grabado la bajada con la que muchos hubierais llorado, jejeje

Hoy tocaba trabajar a los UBAC95 de ZagSkis




Hotel de Llanos del Hospital.
¿Dónde está la cabaña de pastores de Plla d'Están.

Recta final a La Besurta, todo pisado.


La Besurta
... enterrada.
Mi compañero, Lucas.

Un grupo de raqueteros franceses resguardados en la cueva de la Besurta.


















Refugio La Renclusa, bueno debajo de la nieve.


Pues tres metros ...
Refugio de La Renclusa
Este paisaje nos espera, pero primero huevos ...
La Renclusa y nuestros ZAGSKIS de travesía.
Y después de los huevos nos sale el sol ...
Mirando atrás, zona de la Picada.
Normalmente tiene más verticalidad, mucha nieve.

Desde el ibón de Paderna.




Paderna


















Otro gran día de montaña con mi inseparable amigo, otro gran día de nieve, otro gran día de powder, otro gran día que nos avisa de lo que nos perdemos por las obligaciones que nos encadenan y otro gran día que me lo enturbia gente censurando noticias importantes, pero eso ya es otro tema ...

Lucas luciéndose.


Vista de las canales que nos llaman.


No hay comentarios: